9 de mayo de 2009

La terraza es el blando paisaje
que una espada verde lamina
con su hoja de cristales

alguien habla en inglés

y por el aire crecen acantilados
donde caen recuerdos
fetos recien paridos
frases en inglés

su voz sale de la boca
como una enorme burbuja encerrando
palabras que se empujan y golpean

llega sólo un murmullo

puede ser el mar
Mi imaginación salta y se abre
como un ángel antes de sumergirse

mientras en la terraza los poetas
danzan con su frac del abusurdo

Porque fuera del agua
se ablandan mis ojos los perfiles
se mueven en estelas nado

palabras en inglés cabezas huracanadas

de coral se fragua en el fondo
mi historia o la ficcion
perfecta y falta de dolor

reconozco niños submarinos

y desde arriba caen carcajadas
canción de circo
filtrada por el agua

mi madre cose a la luz
de un pez globo que arde
suave
como un sol hinchado de siesta

Me rebosa la sal en los pulmones
y sobre un atún mi reflejo
sonrie infantil bajo una medusa

paraguas que impide
la piel seca de los años

(thc o hacia la vanguardia)

No hay comentarios: